Cocinar es divertido, sobre todo cuando las manos de los más pequeños se pueden meter en calderos, boles y manosear los ingredientes. El resultado: una rica receta, preparada entre todos y que sabe mucho mejor.
Comprar, cocinar, poner la mesa como los mayores. Los niños son curiosos y les encanta participar. Y es que la cocina es para ellos un reino de tesoros desconocidos, por lo que no debemos cerrarles sus puertas, sino llenar la chistera o cacerola con ellos para sacarles luego algo delicioso.
De este modo, los pequeños aprenden de forma práctica lo que significa una alimentación sana. Así que vamos a remangarles la ropa, ponerles el delantal y ¡allá vamos!
Independientemente del ímpetu que le pongamos, la seguridad es lo primero. A los pequeños novatos en la cocina siempre hay que tenerlos controlados. Agua hirviendo, parrillas calientes, cuchillos afilados. En la cocina acechan peligros que es posible enseñar a los peques, siempre en función de la edad.
Y es que no faltan cosas que hacer: sacar las cosas de la compra, lavar la verdura, cortar la fruta con un cuchillo sin punta, amasar la masa, darle forma, poner el relleno a las tartas y, bien seguros sobre un apoyo para niños, incluso revolver en los calderos. En todo momento se deben probar los ingredientes para poder descubrir nuevos sabores y experiencias durante la elaboración de la comida. De este modo, los pequeños cocineros irán aprendiendo más sobre los alimentos.
Cocinar con niños es algo que requiere tiempo, un tiempo que merece la pena: lo mejor es hacerlo durante el fin de semana, momento en el que podremos pasar unas horas con ellos en la cocina. Naturalmente lo que vamos a servir dependerá de los gustos de nuestros peques. Si es posible deberá ser algo sano, con ingredientes frescos de temporada y que no tenga una elaboración complicada. ¿Qué tal espaguetis, un pastel al horno, pizza o delicioso cupcakes?
Hay muchas ocasiones para saciar el hambre de los pequeños gourmets con sus recetas favoritas. Una fiesta de cumpleaños es, por ejemplo, la ocasión ideal para servir los favoritos de los peques. Y es que en una fiesta que se precie de tal no pueden faltar juegos y regalos, pero también debe haber una mesa festiva con la comida favorita de los enanos, eso sí: cocinada y horneada junto con ellos. ¡Un excelente juego de niños!
En nuestra base de datos de recetas encontrará deliciosas recetas, cuya preparación es un juego de niños y de las que disfrutarán grandes y peques, y no sólo en cumpleaños.