Jeans

Utilizados originalmente para fabricar pantalones de trabajo, los jeans hoy en día toman forma de faldas, bolsos, camisas, chaquetas y muchas otras prendas de vestir. La base para la fabricación del material de jeans es el algodón. Mediante la técnica de sargado de varios filamentos con varios colores (normalmente blanco y azul), se obtiene el así denominado patrón de jeans, en el que el material presenta una cara azulada y otra cara de color blanquecino.

Lavado: Los jeans no deben lavarse a más de 60 ºC, los que tienen fibras elásticas sólo deben lavarse con detergente para prendas delicadas hasta 30 ºC sin usar blanqueador. Dele la vuelta a los jeans antes de lavarlos para evitar que se formen marcas blancas durante el centrifugado. Recuerde que los jeans sólo se deben centrifugar a baja velocidad. Para evitar teñir otros tejidos, los jeans deben lavarse la primera vez por separado. Miele le ofrece un programa especial para un cuidado óptimo, en el que el ritmo de lavado, el nivel de agua y el perfil de centrifugado están adaptados perfectamente a las exigencias de este tejido.
El resultado: un resultado óptimo, baja formación de arrugas y un máximo de protección de la ropa.

Secado: Las secadoras Miele también tienen un programa de lavado para jeans. La regulación de la temperatura desarrollada para estos tejidos y los niveles de secado específicos garantizan que sus jeans favoritos le sigan quedando perfectamente después del secado.

Planchado: Realmente no es siempre necesario planchar la ropa de mezclilla. No obstante, logrará un resultado de planchado perfecto con alta regulación de la temperatura y mucho vapor.