Los tipos de tejido y su cuidado

Alpaka

Alpaca

La lana de la vicuña suramericana proporciona unas fibras largas, con brillo sedoso, que sirven de materia prima para este fino material. Un animal puede proporcionar al año suficiente lana para un suéter. Aunque la fibra del pelo de alpaca es muy fina y ligera, es un material muy resistente y elástico. El pelo de alpaca es hueco en su interior, por lo que las fibras tienen una enorme capacidad de aislamiento térmico.

Más información
Baumwolle

Algodón

El algodón es una de las fibras naturales más extendidas porque cuenta con propiedades óptimas a la hora de ser procesado con maquinaria y muestra además una alta resistencia. Existen más de 300 clases de esta planta arbustiva. Las regiones de cultivo más grandes se encuentran en China (23%) y EE.UU. (20%).

Más información
Daunen

Plumas

Las plumas poseen una enorme capacidad de llenado (fill power), guardan bien el calor y son también aislantes. Por ello se utilizan para el relleno de ropa de cama y prendas de vestir. Aunque la pluma blanca es la variedad más cara, no hay diferencias de calidad entre las mezclas de pluma blanca con gris o plumas de mezclas de color.

Más información
Frottier

Género rizo americano

Los tejidos de felpa se obtienen a partir de una urdimbre con un esquema específico. Las prendas de felpa son especialmente absorbentes debido a su estructura de nudos irregular.

Más información
Jeans

Jeans

Utilizados originalmente para fabricar pantalones de trabajo, los jeans hoy en día toman forma de faldas, bolsos, camisas, chaquetas y muchas otras prendas de vestir. La base para la fabricación del material de jeans es el algodón. Mediante la técnica de sargado de varios filamentos con varios colores (normalmente blanco y azul), se obtiene el así denominado patrón de jeans, en el que el material presenta una cara azulada y otra cara de color blanquecino.

Más información
Kaschmir

Kashmir

La lana de Kashmir es un tipo de lana de altísimo valor. Esta fibra natural se obtiene una vez al año a partir del vellón de la cabra de la región de Kashmir (Cachemira). La producción anual es de sólo 5000 t./año. La lana de Kashmir es un tejido muy costoso y delicado. Por ello requiere un cuidado especial durante su lavado.

Más información
Leder

Cuero

Como el cuero es un producto de origen animal, requiere un cuidado especial. Cada tipo de cuero requiere un cuidado específico, siendo además recomendable hacer una prueba con el producto seleccionado en un lugar poco visible de la prenda a tratar. Un consejo aplicable a todos los cueros de prendas de vestir: nunca use disolventes o acetonas.

Más información
Leinen

Lino

Esta fibra natural se obtiene de los tallos de las lináceas. El lino se caracteriza por su alta resistencia y durabilidad. Además le afecta poco la suciedad y los olores. Su baja elasticidad lo hace muy susceptible de arrugarse.

Más información
Mischgewebe

Tejidos mixtos

Un buen tejido es a veces como un buen perfume: la mezcla marca la diferencia. Un algodón robusto adquiere más elegancia si se combina con viscosa. El Kashmir "picará" menos económicamente si va mezclado con algodón. Los tejidos mixtos clásicos están formados por una combinación de algodón y fibras sintéticas.

Más información
Popeline

Popelín


Popelín es la denominación de marca de un tejido con un acanalado fino y de pared delgada. La denominación Popelín es simplemente una denominación comercial, pero que no hace referencia a una fibra específica. El popelín puede fabricarse por tanto a partir de algodón, seda, lana, viscosa, poliéster o mezclas de tejidos.

Más información
Seide

Seda

La seda es una fibra sintética que se obtiene por el rayado de los capullos de la larva productora de seda. Esta trabajadora larva hila un delgado filamento de una longitud de hasta 4 kilómetros. Debido a la inconfundible suavidad de su tacto y su aspecto único, la seda proporciona esa sensación especial de lujo sobre la piel.

Más información
Syntetische Fasern

Fibras sintéticas



(Nylon/poliéster/poliamida/poliacril)
Estas fibras 100% sintéticas son muy elásticas y poseen una alta resistencia al desgarre y a la abrasión. No encogen y se secan rápidamente porque absorben muy poca humedad. Además, los tejidos sintéticos son muy resistentes a la deformación y se arrugan menos.

Más información
Wolle

Lana

La fibra de lana se compone de varias capas. Es óptima para almacenar el calor y por ello se utiliza frecuentemente para fabricar cálidos suéteres o prendas de invierno, como bufandas. La lana se presenta en diferentes variedades, entre las que se encuentra la de kashmir, angora, merino, mohair o de oveja. Pero no cabe duda de que la más común es la lana de oveja.

Más información