Algodón

El algodón es una de las fibras naturales más extendidas porque cuenta con propiedades óptimas a la hora de ser procesado con maquinaria y muestra además una alta resistencia. Los tejidos de algodón se tiñen y blanquean fácilmente. Por otro lado, los tejidos de algodón tienen poca elasticidad, apenas tienen capacidad de retener el calor y se arrugan muy rápido. No obstante, no hay otro material que sea tan resistente y que soporte tantas pasadas por el tambor de lavado. Con las finas y resistentes fibras de ramio procedentes de oriente, el algodón puede mezclarse para crear tejidos mixtos suaves y finos, con un bonito brillo.

Lavado: Miele le ofrece programas de lavado de algodón especiales para un cuidado óptimo. Por lo general, el algodón blanco tolera lavados hasta 95º. El algodón teñido por el contrario no se debería lavar a más de 60º por el peligro de desteñir y usando siempre un detergente para ropa de color. Sea como fuese, respete siempre la etiqueta de cuidado en cada prenda.

Secado: Generalmente es posible secar el algodón en la secadora. Por ello, Miele le ofrece un programa especial de lavado de algodón. En función del tipo de tejido se recomienda respetar las instrucciones de lavado para evitar así el peligro de que la prenda se encoja.

Planchado: Al algodón le gusta el planchado caliente (nivel 3) y con vapor. En función del tejido se recomienda planchar la prenda vuelta al revés.